San Antonio, 17 de abril de 2025

Más de 100 personas limpiaron la playa de Llolleo

El pasado 10 de abril del presente año, junto a Plastic Oceans, voluntarios del Aramark y Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, unieron sus fuerzas para limpiar la  “playa de Llolleo”  definido como Sitio Prioritario para la conservación en Chile y Sitio de Importancia para la Biodiversidad a nivel Internacional, retirando más de una tonelada de residuos.

Durante la jornada se retiraron 1,3 toneladas de distinto tipo de residuos y recursos reciclables:

Del total, se calcularon 850 kg de basura no reciclable,  como botellas de plástico  altamente degradadas, sandalias, trozos de juguetes, latas y neumáticos.
Dentro de las cifras, se separaron para reciclaje  250 kg. de vidrio y 54. Kg. De plástico en condiciones para ser reciclado, por otro lado se encontraron 7 kg de envases de agroquímicos vacíos, un importante contaminante de suelos y agua dulce. 

Durante este mismo día se firma el convenio entre Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur y Fundación Ojos de Mar,  con el objeto de formalizar la colaboración para  realizar acciones por el clima y la protección del medio ambiente. Leer más .

Plastic Ocean, a través de programas de Educación, Activismo y Ciencia, abogan por un cambio global que apoye una economía circular y comunidades sustentables alrededor del mundo.  


Por otra parte, Aramark celebra el día del voluntario dentro de su empresa reafirmando su compromiso ambiental.